La coalición nacional de la unidad independiente, conformada por los movimientos Alianza del Lápiz y Partido Unión y Entendimiento (Puente), encabezados por Antonio Ecarri e Hiram Gaviria, respectivamente; además de múltiples sectores de la sociedad civil, presentaron este martes 20 de julio la candidatura del abogado y político Rubén Pérez Silva a la gobernación del estado Carabobo.

Durante un acto en la Asociación de Ejecutivos de Carabobo, el exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) destacó que, ante la severa crisis que atraviesa el estado y la ausencia de un liderazgo que asuma el compromiso de hacerle oposición al gobierno regional, decidió aceptar el reto que le ha planteado la sociedad civil carabobeña y una serie de organizaciones políticas de acompañarlos en esta “labor épica de recuperar Carabobo”.

El líder nacional del partido Puente, Hiram Gaviria, agregó que Pérez Silva es el candidato de la dignidad, de la honestidad y de la política entendida como el servicio de su comunidad. Dijo que cuenta con la conciliación y el respeto de los carabobeños”. De igual forma, destacó que seguirán haciendo un importante esfuerzo político para impulsar los auténticos liderazgos regionales, de cara al 21 de noviembre.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Caracas y líder nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, indicó: hemos venido a tocar las puertas de un hombre honorable, que representa al Carabobo íntegro y con valores de civilidad para recuperar al estado de la mediocridad en la que lo tienen sumido”.

Tengo ante este nuevo reto solo dos condiciones. La primera es que seré candidato unitario, que solo tendrá su aspiración luego de haber pasado por mecanismos de diálogo, mediación y consenso y la otra es que esta es una candidatura de oposición, señaló Pérez Silva, además de indicar como imperdonable que la política carabobeña se haya quedado inerte ante la pésima gestión del actual gobernador y sea el propio PSUV quien lo enfrente.