La coalición política Puente Venezuela y Alianza del Lápiz, tras ser recibidos por la Comisión Técnica de la Unión Europea, plantearon la necesidad de hacer “seguimiento, acompañamiento y eventual observación de los procesos electorales en Venezuela, haciendo especial énfasis en las venideras elecciones regionales y municipales del 21 de Noviembre.

Hiram Gaviria, presidente de Puente, indicó ante esta Comisión, que nuestra coalición trabaja arduamente en procurar una solución política, constitucional y democrática a la profunda crisis venezolana, a través de elecciones libres y transparentes, en donde cada venezolano pueda expresar su voluntad en total confianza. Reiteró que para ello es vital blindar la escogencia de auténticos liderazgos locales y municipales para los comicios del venidero mes de noviembre.

Por su parte, Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz y candidato a la alcaldía del municipio Libertador, declaró haber sugerido a la delegación enviada por Josep Borrell al país que deben ser testigos del proceso electoral, pero no solo un papel puntual el día del evento comicial, sino que deben ampliar su ámbito de acción para vigilar el proceso en su totalidad.

Finalmente, enfatizó Hiram Gaviria que “El país no termina el 21 de noviembre, y por eso hemos transmitido a esta delegación nuestro deseo de que continúe acompañando esta solución democrática, constitucional y electoral que reclaman todos los venezolanos”.