Queremos hacer un llamado al país y en especial al liderazgo político nacional. En Venezuela los días pasan y el hambre aumenta, crecen las colas, la escasez de alimentos y de medicinas y abunda la inseguridad, la corrupción y la impunidad. Los días pasan mientras la pobreza y la desesperanza se apodera de los venezolanos.

Ante este desmadre que padecemos el liderazgo político se nota cada vez más desconectado con las demandas y expectativas de las grandes mayorías.

Hoy mientras los polos políticos arrecian la confrontación, el pueblo venezolano lo que exige son soluciones a sus problemas. Hoy mientras el verbo se hace más encendido y ofensivo, el pueblo de Venezuela pide cese al fuego y centrar la atención a sus urgentes necesidades.

Es el momento de colocar al país por encima de los intereses de los grupos que pugnan por el poder.

Desde puente queremos hacer extensivo el clamor que recogemos del pueblo venezolano: ¡BASTA DE PELEAS SOLUCIONES YA!

En Puente reiteramos nuestro compromiso en un acuerdo nacional, con una nueva fase de entendimiento que llamamos dialogo con garantías. Creemos vital sentarnos a negociar pero bajo un procedimiento que garantice el cumplimiento de la agenda acordada y con una ampliación de los sectores que representan a la diversidad del país: académicos, empresarios, jóvenes, trabajadores…

No podemos seguir posponiendo la Unión y el Entendimiento para buscar las soluciones a la dramática a situación que sufren la mayoría de las familias venezolanas. Como clase política estamos obligados por el imperativo ético-biológico a atender la vida humana.

Exigimos para abrir los caminos del entendimiento se respete el derecho constitucional al voto y se flexibilicen las condiciones para la legitimación de los partidos políticos y el llamado a las elecciones regionales y municipales para este mismo año.

En la confrontación reina el hambre, en el entendimiento las posibilidades de progreso. .

Johel Salas
Directivo Nacional del Partido Unión y Entendimiento
Presidente en el estado Zulia.