Partido Unión y Entendimiento (PUENTE)

Partido Unión y Entendimiento

Nuestro nombre es una ilustración clara y precisa de nuestros objetivos. Queremos lograr una Venezuela de avanzada, que integre desarrollo económico, conciencia social y una transformación del venezolano en miembro respetuoso y funcional de la sociedad. Pensamos que eso solo es posible si unimos 4 áreas claves que hoy están separadas.

El primer Puente que hay que tender es entre los venezolanos. Hoy, estamos separados radicalmente por diferencias ideológicas, que se confrontan en lugar de debatirse. Sólo encontrándonos y llegando a acuerdos con quienes difieren de nosotros, podemos sacar a Venezuela de la peor crisis de su historia moderna.

En el transcurso de los últimos años, Venezuela ha venido avanzado en conciencia social, pero hemos retrocedido drásticamente en otras áreas. Desde la economía al manejo del estado, desde lo educativo a la agricultura, nuestro país ha involucionado casi hasta comienzos del siglo XX. Necesitamos un puente que nos lleve del pasado al futuro.

El vivo criollo, sobreviviente eterno de la ausencia de instituciones y procesos formales, tiene que dar paso al participante consciente de la vida en sociedad. Para eso, a través de la formación ciudadana, planteamos la construcción de un Puente entre cada venezolano y el bienestar común.

También proponemos un vínculo dinámico entre las distintas regiones del país. Mucho de nuestro liderazgo es regional y conoce de primera mano las actividades productivas de sus sectores. Tenemos 6 regiones claramente definidas, que necesitan del conocimiento local para hacer un gran colectivo nacional.

Concebimos la sociedad venezolana como una nación plena en igualdad de oportunidades, de inclusión social, en camino permanente hacia el bienestar y el progreso, respetuosa de la dignidad humana, tolerante de las diferencias ideológicas, garante del Estado de Derecho, inserta pacíficamente en la comunidad internacional.
Nuestra organización partidista, sus dirigentes, militantes y simpatizantes, tenemos la misión de impulsar las transformaciones democráticas que eleven la calidad de vida de los venezolanos, a través de políticas que impulsen una mayor producción y productividad de bienes y servicios, mejores condiciones y remuneraciones a los trabajadores manuales e intelectuales, brindándole a nuestros ciudadanos el pleno goce de los derechos a la propiedad, la seguridad personal, la educación, salud, vivienda y buenos servicios públicos.
PUENTE es una organización política  de ciudadanos de diversos sectores que nos ubicamos en un punto equidistante entre los extremos y desde esa posición de centro hemos asumido la misión  de edificar una sociedad de bienestar sustentada sobre los principios de la libertad, la justicia social y la inclusión de todos los venezolanos.

Nuestros propósito es ayudar al funcionamiento pleno de la Democracia y el Estado de Derecho en Venezuela.

En el marco de la Constitución vigente, por las vías pacíficas y  electorales, nos proponemos acceder a los espacios de poder, nacional, estadal, municipal y parroquial, para impulsar políticas públicas en beneficio del conglomerado nacional, sin distingos ideológicos, religiosos, socio-económicos,  raciales o preferencia sexual.

¿Por qué PUENTE?

  • Por una Venezuela de avanzada
  • Por la libertad
  • Por el futuro de nuestros hijos
Inscribete

Participa con nosostros por el cambio

Forma parte de PUENTE

Inscribete

Equipo PUENTE

Hiram Gaviria
Hiram Gaviria
Médico Veterinario. Dr. En Economía Agrícola.
Javier Herrera
Javier Herrera
Abogado. Especialista en Derecho Penal. Especialista en Derecho y Política Internacional.
Hector Cabrera
Hector Cabrera
Economista. Expresidente del Colegio de Economistas del estado Aragua. Miembro del Directorio de la Federación Nacional del Colegio de Economistas de Venezuela.
Johel Salas
Johel Salas
Licenciado en Trabajo Social, actualmente cursando doctorado en Ciencias Políticas. Amplia experiencia en temas fronterizos. Investigador Docente. Columnista.
Francisco Pérez
Francisco Pérez
Secretario General. Abogado con especialización en Gobierno y Políticas Públicas, máster en Derecho Constitucional. Productor Agropecuario.
Wendys Orozco
Wendys Orozco
Licenciada en Administración formada en política desde su juventud con más de 16 años de experiencia.
Daniel Villa
Daniel Villa
Secretario Ejecutivo. Periodista. Locutor. Productor Agropecuario. Presidente FEDECAMARAS Falcón.
Lenin Mendoza
Lenin Mendoza
Comunicador Social, Licenciado en Archivología, Profesor Universitario, Locutor y Emprendedor Social.
Geroncio Centeno
Geroncio Centeno
TSU Pesca. ExPresidente del Puerto Pesquero de Güiria. Ex Gerente del Puerto Pesquero de Cumaná.
Carmen Cedeño de Bonfanti
Carmen Cedeño de Bonfanti
Licenciada en Administración y Politólogo.