Miembros de la dirección nacional del Partido Unión y Entendimiento PUENTE se reunieron con el presidente (E) Juan Guaidó y le entregaron su propuesta 20 Puntos para Venezuela, contentiva de un programa de acciones concretas para solucionar los problemas que hoy aquejan a los venezolanos: hambre, colapso de los servicios públicos, caída de la producción y el poder adquisitivo, así como también el desempleo, hiperinflación, caos en la salud, inseguridad ciudadana, entre otros.
Participaron en esta reunión el presidente de PUENTE Hiram Gaviria, el secretario general Francisco Pérez, los presidentes de PUENTE en Miranda y Vargas, Javier Herrera y Arevalo Pérez, la coordinadora nacional de relaciones institucionales Carmen Méndez y la asistente ejecutiva Marissa Fariñas. Por su parte el presidente Guaidó se hizo acompañar del diputado Sergio Vergara.
Los representantes del Partido Unión y Entendimiento expresaron su reconocimiento a la alta investidura de Juan Guaidó como presidente de la legítima Asamblea Nacional y como presidente encargado del Poder Ejecutivo, con base en los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución Nacional. Así mismo, reiteraron su reconocimiento a la titánica labor de los diputados de la Asamblea Nacional, recordando que PUENTE apoyó e hizo campaña por todos y cada uno de ellos en las elecciones del pasado 6 de diciembre de 2015.
Destacaron que esta organización al igual que Voluntad Popular y otros importantes partidos políticos nacionales fueron inhabilitados de manera inconstitucional por no participar y avalar las últimas y fraudulentas “elecciones”.
PUENTE respalda el liderazgo democrático de Juan Guaidó y comparte su estrategia conducente a elecciones libres y transparentes. Al mismo tiempo que agradece el respaldo de la comunidad internacional democrática que propicia el mismo fin: que los venezolanos decidan su destino en comicios confiables, a fecha fija y perentoria, equitativos, con un nuevo CNE, rehabilitación de todos los partidos políticos (incluido PUENTE) y observación internacional.
Desde el Partido Unión y Entendimiento le reiteraron al presidente Guaidó y a su equipo lo que ha sido su línea política desde su fundación: que la salida a la pavorosa y creciente crisis estructural venezolana, causada por la corrupción y la incompetencia del actual régimen debe ser política, pacífica, constitucional y negociada.
En este sentido, la organización política ofrece sus buenos oficios para, como su nombre lo indica, servir de puente entre los sectores en pugna de forma de entender y aceptar que ninguno está en capacidad ni posee la fuerza de imponerse sobre el otro. ¨Es necesaria la sindéresis en esta hora aciaga de la República, afirmaron los representantes de PUENTE¨. Se impone una negociación entre las partes, correspondiéndole al régimen dar los primeros pasos para hacer creíble esa negociación política.
Para el Partido Unión y Entendimiento, un primer paso debería ser el levantamiento del desacato impuesto a la Asamblea Nacional, la reincorporación a la AN de la bancada del Gran Polo Patriótico, el nombramiento de una Comisión Especial de la AN donde se aborden y propongan soluciones a los problemas que aquejan a nuestros compatriotas y se reinstitucionalice el país.
A la par de este trabajo en el seno del legítimo Poder Legislativo, PUENTE propone la conformación de un Gobierno de Unidad y Reconstrucción Nacional, integrado por representantes del oficialismo, de la FANB, de la oposición y del sector privado nacional para en un plazo de 2 o 3 años, sentar las bases de la recuperación económica, social e institucional de Venezuela.
Al agradecer ser recibidos por quien es hoy la figura política emergente con mayor reconocimiento nacional e internacional, como lo es Juan Guaidó, PUENTE ratifica su compromiso con el cambio de rumbo en Venezuela, a través de la negociación política, con base en la Constitución vigente y con la participación e integración de todos los sectores que queremos un destino mejor para nuestra gran Nación.