1.- Las medidas económicas anunciadas el pasado 17 de agosto por el presidente Nicolás Maduro no obedecen a un plan consensuado y coherente para reactivar la producción nacional, abatir la inflación y aumentar el poder adquisitivo de la población. Son medidas improvisadas y sin sustento en la realidad económica actual de Venezuela.

2.- Esas medidas tendrán, lamentablemente, un efecto pernicioso sobre el pais y en quienes en él habitamos;

3. En lo inmediato padeceremos 3 efectos: a) Se disparará  el dólar paralelo y los precios internos. Viviremos la peor hiperinflación de nuestra historia; b) Se generará una pérdida  masiva de puestos de trabajo pues muchas pequeñas y medianas empresas cerrarán sus puertas ante el incremento de los costos de producción y el control de precios. Progresivamente irá desapareciendo la empresa y la propiedad privada; c) Habrá una acentuada caída de la producción, así como mayor desabastecimiento de alimentos, medicinas y repuestos;

4. Los trabajadores del campo y la ciudad experimentarán un nuevo engaño pues el incremento en sus salarios se lo tragará el aumento desmedido de los precios;

5. Ante esta situación Puente se solidariza con las justas demandas de los venezolanos por un cambio político que detenga esta vorágine estatizante, al tiempo que genere la confianza necesaria para reactivar la economía, mejorar los servicios públicos y aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores.

6. Acompañamos las iniciativas anunciadas para esta y las venideras semanas de protestas cívicas puntuales y progresivas, así como la eventual convocatoria a una huelga nacional para restituir el Estado de Derecho, la vigencia de la Constitución, la paz y el progreso que merecemos los venezolanos.

7.- En esta hora aciaga de la República hacemos un llamado a todos los demócratas venezolanos a deponer intereses y actitudes personales o partidistas en aras de la Unión y el Entendimiento, el bien común y la libertad de esta noble tierra.

En Caracas a los 19 días del mes de agosto de 2018.

Hiram Gaviria
Presidente.