El Partido Unión y Entendimiento (Puente) anunció en rueda de prensa su intención de apoyar a todos y cada uno de los candidatos de la Unidad Democrática a nivel nacional, de cara a las elecciones regionales del próximo 15 de octubre.

“Hemos pedido a los ciudadanos que acudan a sufragar por los candidatos del cambio, y que nuevamente demostremos que los que adversamos a este gobierno somos la mayoría. Venezuela nos pide en esta hora unión y entendimiento, y poner de lado intereses personales o partidistas. No se trata solamente de una elección regional, tenemos que sufragar por la democracia”, dijo el presidente de PUENTE, doctor Hiram Gaviria.

Gaviria informó que hasta ahora se habían logrado acuerdos programáticos para apoyar las candidaturas unitarias en 18 estados del país. “Nuestros candidatos, a quienes reconocemos su entrega, han declinado sus aspiraciones legítimas en aras del triunfo de la libertad de todo un país”, aseveró Gaviria.

“Esperamos que en los estados Amazonas, Mérida, Miranda, Vargas y Zulia se supere la incomunicación y el sectarismo que hasta ahora ha habido para que lleguemos a un acuerdo nacional. Puente no será factor de división sino de unión. Por nosotros no dejará de ganarse ninguna gobernación para las fuerzas democráticas”, afirmó.

Gaviria también criticó las dilaciones del Consejo Nacional Electoral para autorizar las sustituciones de las candidaturas, considerándolo parte de la estrategia del Gobierno para entorpecer el proceso.

“El CNE ha hecho todo lo posible por desestimular al elector, y no dudamos que en los días que quedan de aquí al 15 de octubre pueda haber otra acción para confundir e inclusive propiciar votos nulos. Aunque el CNE es un obstáculo para nuestra democracia, Puente hace un llamado a salir el 15 de octubre a votar, para dar un paso más y convertir a Venezuela en el país de progreso y bienestar que todos queremos”.