El Partido Unión y Entendimiento (Puente) presentó ante la prensa los candidatos que apoyará en las elecciones regionales del mes de octubre, destacando que son candidatos “para un gran consenso plural”.

El presidente nacional del partido, doctor Hiram Gaviria, hizo un llamado “a todas las fuerzas democráticas que queremos un cambio, que queremos salir de esta pavorosa crisis que está golpeando al país,  a que alcancemos un gran acuerdo nacional. Estos candidatos están a la orden para alcanzar  al cambio que queremos por la vía pacífica, democrática y constitucional”.

Gaviria destacó que Puente no participará en las elecciones primarias que la MUD organizará en algunos estados, pues las considera “un mecanismo improvisado, excluyente e inconveniente pues atizará peleas internas en algunos estados del pais”.

“Puente no será factor de división, pero tampoco entregará un cheque en blanco a los partidos tradicionales. La oposición tiene una gran variedad, y no puede ser representada únicamente por los partidos que están en la MUD. Dicho eso, una vez que se realicen las primarias de la MUD, conversaremos con los candidatos que de allí emerjan para llegar a la mejor decisión que garantice el triunfo regional y el bienestar del país”.

Estos son los nombres de los candidatos que apoyará en cada una de las entidades:

CANDIDATOS
Amazonas
Alirio Barrios
Anzoátegui
Rubén Bolívar
Aragua
Héctor Cabrera
Barinas
Julio César Reyes
Bolívar
Andrés Velásquez
Carabobo
Walter Briceño
Cojedes
Carlos Márquez
Delta Amacuro
Emeri Mata
Falcón
Gerardo Conil
Guárico
Francisco Pérez
Lara
Henri Falcón
Miranda
Christian Chirinos
Mérida
Jorge Gaviria
Monagas
Luis Sánchez
Nueva Esparta
Bethania Godoy
Portuguesa
Johnny Mogollón
Sucre
Juan Pablo Patiño
Táchira
Freddy Sandoval
Vargas
Arévalo Pérez
Yaracuy
Biagio Pilieri
Zulia
Johel Salas