PUENTE respalda acción legal de la Fiscalía

El Partido Unión y Entendimiento (Puente) considera, en palabras de su presidente Hiram Gaviria, que el país vive un momento de disolución del Estado de Derecho y de las instituciones democráticas, ante la insistencia del gobierno de una Asamblea Nacional Constituyente.

“La propuesta de Nicolás Maduro para una Constituyente es un decreto de guerra a muerte, contra la República y contra la paz. Es contra la inmensa mayoría de venezolanos que la adversamos; contra la Constitución vigente; contra los medios de comunicación y la libertad de expresión; contra la propiedad privada; contra la comunidad internacional, entre otros. Por ello, solicitamos que sea retirada la propuesta de Constituyente y así abrir un espacio para un acuerdo nacional”, afirmó Gaviria en rueda de prensa.

Por su parte, la abogada Blanca Angarita, presidenta de PUENTE en el municipio Girardot del estado Aragua, consideró que con ” el nombramiento exprés de los magistrados, que hizo la antigua Asamblea Nacional el pasado 23 de diciembre de 2015 queda develado como un nombramiento contrario a la Constitución”.

“Aquí se aplica lo que en Derecho se conoce como el principio del fruto del árbol envenenado: nada que se siembra viciado puede dar buen fruto. Todos los actos derivados de estos magistrados son nulos, puesto que el procedimiento que los nombró fue contrario al procedimiento establecido en la Carta Magna. Esos 13 magistrados y sus 20 suplentes han incurrido en abierta violación de la Constitución, y por ello nos adherimos al recurso interpuesto por la Fiscalía para nombrar nuevos magistrados apegados a la ley y a la República”, dijo Angarita.

“Lo volvemos a reiterar: presidente Nicolás Maduro, retire el decreto de guerra a muerte que es la Constituyente, abra espacios para que la sociedad pueda expresarse a través del voto. Espacios para que el país encuentre el cauce hacia la paz. La Constituyente no es el camino, el camino es el cumplimiento de la Constitución y un acuerdo nacional”, agregó Gaviria.