La tarde de este miércoles, el presidente del partido político Unión y Entendimiento (Puente), Hiram Gaviria, manifestó que la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente debe ser retirada “y abrir un espacio para el diálogo”.

“Tratan de evitar la solución que es que el pueblo venezolano se exprese a través de elecciones”.

A su juicio, la Constitución Nacional del año 99 representa el mayor legado del fallecido presidente Hugo Chávez Frías.

En este sentido, Gaviria precisó que el gobierno actual se está amparando en “una cúpula militar y una cúpula a la que pertenece el Tribunal Supremo de Justicia”. Y sentenció que es el pueblo venezolano quien decide si quiere una nueva Constitución.

Asimismo, expresó que en la actualidad la ciudadanía necesita la separación de poderes para que exista confianza, así como también necesita que se normalice el acceso a la comida y las medicinas.

“Que también haya un acuerdo nacional para solventar los problemas del país que hoy causan ruido a nivel mundial”.

Además, aseguró que, a pesar de todo, la Carta Magna “mal que bien une a los venezolanos”, e indicó que “La única manera de que la constituyente de Maduro vaya es a sangre y fuego”.

Igualmente puntualizó que los venezolanos quieren que el máximo documento nacional que es la Constitución se aplique, ya que “sin Constitución es un terreno demasiado peligroso”.

“Deben existir mecanismos de negociación y de acuerdo con el objetivo de tener un país distinto, sin persecución política, de lucha contra la inflación, de combate a la inseguridad ciudadana, con oportunidades”.

Igualmente, recalcó que para que se pueda llevar a cabo la propuesta presentada por el presidente de la República Nicolás Maduro, se debe tomar en cuenta un referendo electoral para que “el pueblo se exprese si quiere una Constituyente”.

“El Consejo Nacional Electoral está en contra del sentido de la historia, y es el clamor nacional que hay que retirar la iniciativa de ANC  y abrir un espacio para el diálogo”.

Fuente: Globovisión