El presidente del Partido Unión y Entendimiento (Puente), Hiram Gaviria, indicó este martes que el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, deben sentarse a dialogar ante la actual situación de Venezuela.

“Esa  reunión tiene que darse para bajar las tensiones que hay en el país” , expresó durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.
En este sentido, consideró “un error” que el diputado Henry Ramos Allup no haya acudido a la mesa de diálogo en 2016, al igual que Borges no haya asistido a la reunión del Consejo de Defensa de la Nación del pasado viernes.

Asimismo, señaló este que en el país hace falta un gran acuerdo nacional, en busca de resolver los problemas que aquejan a la sociedad venezolana.

Gaviria dijo que el formato del diálogo “está agotado” por lo que afirmó que es necesario incluir otros sectores, y darle prioridad a las posibles soluciones para atender el desabastecimiento de alimentos y medicinas y la inseguridad ciudadana.

“Los venezolanos tenemos que ponernos de acuerdo para hallar soluciones a los problemas por las vías pacíficas y constitucionales”, señaló.

Asimismo, indicó que debe haber un cese de la confrontación en Venezuela, y que el Gobierno debe entender que hay una mayoría que lo adversa.

El dirigente señaló que el Ejecutivo “ha estado violando la Constitución de forma flagrante” tras el triunfo opositor el 6 de diciembre, con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que desincorporó los diputados de Amazonas.

Globovisión