El Partido Unión y Entendimiento (PUENTE) realizó un pleno político-organizativo en la ciudad de Caracas con la presencia de los presidentes y secretarios generales de esa organización de todo el país, desde la región andina y oriente hasta los llanos, centro y el sur de Venezuela.

Los miembros del partido hicieron un balance de la crisis socio económica que golpea a los compatriotas más humildes. “El objetivo central de nuestra lucha actual es ser factor de acuerdos para superar el hambre, la escasez de alimentos y medicinas y la inseguridad ciudadana”, reafirmaron.
Luego de ello, también hay que luchar por rescatar el voto como mecanismo pacífico y constitucional para dirimir las diferencias políticas.

Intercambiaron informes sobre el crecimiento de PUENTE en toda la geografía nacional, y de servir de plataforma electoral para que se exprese el descontento de las mayorías nacionales.

Discutieron los eventos electorales por venir y la necesidad de propiciar acuerdos más allá de la oposición tradicional representada por los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática. “Hay amplios sectores del chavismo descontentos, que deben ser incorporados al cambio en nuestro país, que deben participar en un gobierno de Unidad Nacional”; “ellos son también actores del cambio”, acotaron.

Hiram Gaviria, presidente de Puente señaló “con decisión, con firmeza, con convencimiento, anunciamos que vamos a ser protagonistas de la Venezuela que viene, la Venezuela del diálogo, de la tolerancia, de la paz, de la prosperidad. Vamos a participar en todos los procesos electorales que se avecinan, con candidatos a las gobernaciones, alcaldías, consejos legislativos, consejos municipales y presidencia de la República”.

Igualmente, “Puente va a ser protagonista de la reconstrucción nacional, con nuestra propuesta de 20 Puntos para Venezuela, en el ámbito económico, internacional, político y social”, agregó.

Finalmente anunciaron un plan de movilización por todos los estados durante los meses de abril y mayo, y un nuevo pleno nacional en junio de 2017.