Hiram Gaviria, presidente del Partido Unión y Entendimiento PUENTE, se reunió hoy en visita privada en El Vaticano con Monseñor Paul Gallagher, Canciller de la Santa Sede.

En el encuentro, que se prolongó por cerca de una hora, Gaviria le transmitió saludos y pidió las bendiciones para el pueblo venezolano, al mismo tiempo que agradeció el rol activo que en la resolución pacífica de la crisis nacional han tenido el Papa Francisco, el cardenal Pietro Parolin, el Nuncio Aldo Giordano y la Conferencia Episcopal venezolana.

Para Gaviria la presencia de la iglesia católica es fundamental en la facilitación y mediación del diálogo que debe anteceder y suceder al referéndum revocatorio, como mecanismo constitucional, pacífico y electoral a la crisis que nos agobia.

El tema de la vejación de la que fueron objeto unos jóvenes seminaristas de Mérida igualmente fue abordado, como ejemplo ignominioso del clima de intolerancia e impunidad que actualmente sacude a Venezuela.

La crisis de desabastecimiento de alimentos y medicinas, inflación e inseguridad ciudadana también fue tema central de la reunión, indicándole Gaviria que los acelerados tiempos del malestar socio económico hacen más urgente la salida pacífica a través del referéndum revocatorio pautado en la Constitución.

Una vez alcanzada la salida política a la crisis institucional, puntualizó Gaviria.

Debe haber un espíritu de reconciliación de los venezolanos, expresado en un gobierno de unidad nacional el cual, a través de un programa consensuado de medidas, reactive la economía, garantice el abastecimiento, brinde seguridad ciudadana, abata la inflación y dé paz y progreso a la población.

De su lado, Monseñor Gallagher, quien tenía prevista una visita a Venezuela el pasado mes de mayo que hubo que suspender por causas ajenas al Vaticano, le expresó al presidente de PUENTE su deseo de algún día visitar nuestro país, de transmitir al Papa Francisco y al Cardenal Parolin los temas tratados, al tiempo que reiteró la disposición de la iglesia católica de continuar siendo factor de unión entre los venezolanos.

Al término de la reunión Hiram Gaviria hizo entrega a Monseñor Gallagher de un estudio sobre la economía venezolana elaborado por la Dra. Sary Levy, miembro de la Academia de Ciencias Económicas, así como de la propuesta programática del Partido Puente titulada 20 Puntos para Venezuela.