Un grupo de personalidades universitarias, académicas y de la sociedad civil venezolana sostuvieron una reunión con el Nuncio Apostólico, monseñor Aldo Giordano y el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Diego Padrón, para intercambiar puntos de vista sobre el acontecer nacional y auspiciar los caminos del diálogo  para la resolución pacífica y constitucional de la delicada situación nacional.

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela; Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana; Sara Levy, miembro de la Academia de Ciencias Económicas; Vladimir Villegas, comunicador social e Hiram Gaviria, ex embajador ante la UNESCO, participaron en el encuentro.

A la salida de la reunión la Dra. García Arocha señaló los alcances de la misma.

En el entendido de la preocupación que tenemos un grupo de la sociedad civil, en el sentido que los actores y directores de Venezuela que gerencian nuestro país se pongan de acuerdo en el sentido de encontrar la mejor manera de gerenciar nuestro país desde el punto de vista financiero, desde el punto de vista de la problemática de los servicios públicos, transporte, recurrimos al Nuncio y monseñor Padrón en el entendido de trabajar y ponernos a la orden como siempre hemos estado las universidades, los medios de comunicación, la sociedad civil, los políticos, para que el país encuentre un rumbo que beneficie a la población venezolano.

La rectora insistió que:

Las condiciones en el país son difíciles, a lo mejor  más difíciles que ayer, pero el diálogo tiene que ser la herramienta fundamental de respeto de las ideas. Creemos en el diálogo, pero también queremos propiciar el diálogo entre los distintos sectores y los distintos actores políticos que dirigen nuestro país, y hacemos un llamado con mucho respeto a gobierno y oposición a que haya un reconocimiento mutuo y el reconocimiento de los distintos problemas que tenga cada uno.

Agregó; Este grupo de personalidades venezolanas viene reuniéndose desde hace varios meses preocupado, como todos los venezolanos, por la situación nacional, y aboga por el respeto, el reconocimiento de los actores políticos nacionales, el diálogo productivo y la implementación de medidas consensuadas para superar los problemas de desabastecimiento, inflación, inseguridad ciudadana, deterioro de los servicios públicos, entre otros, que agobian a las mayorías nacionales.

En fecha reciente representantes de estas personalidades sostuvieron una reunión con el ex presidente dominicano Leonel Fernández, a quien le expresaron la misma preocupación que a la iglesia católica, encontrando en él la receptividad que hoy tuvieron en la sede de la Nunciatura Apostólica.

La Dra. García Arocha, en representación del grupo manifestó que en esta hora difícil de la República seguirán ofreciendo sus buenos oficios para promover el diálogo y el reconocimiento nacional.

Debemos seguir trabajando porque las universidades, las academias, las personas expertas, debamos construir para que el diálogo se imponga, para que el respeto al otro se imponga y se respeten las distintas posturas.