Hiram Gaviria, presidente del Partido Unión y Entendimiento (Puente) y reconocido experto agroalimentario, participó en la protesta que realizaron los agricultores de la sierra falconiana en la ciudad de Coro, a quienes les expresó su solidaridad ante la dramática situación que están viviendo.

Ustedes los hombres y mujeres del campo han sido maltratados por el gobierno.

Dijo Gaviria en sus palabras ante la multitud que se congregó alrededor de la gobernación del estado Falcón,

y tienen derecho a protestar.

Añadió el presidente de Puente.

No hay insumos como semillas ni agroquímicos, reina la inseguridad personal en el agro, las vías de comunicación están en su peor situación, los precios no compensan los costos de producción y la producción nacional cae día a día.

Aseveró Gaviria.

Hago un llamado a los productores rurales de toda Venezuela a que sigan el ejemplo de los corianos, que hoy como en las luchas de la independencia, han dado la pauta para reclamar justicia con quienes labran la tierra. Más firmeza deben demostrar los que siembran arroz en Calabozo y Turén, los horticultores de Bailadores y Timotes, los ganaderos de Perijá y el Sur del Lago, los caficultores de Biscucuy y los cañicultores de Carora. Es hora de protestar en todos los pueblos agrícolas del país ante la indolencia de un gobierno enemigo de la producción nacional.

Finalizó Gaviria.

Protesta en Ciudad de Coro

Hiram Gaviria, protesta en Ciudad de Coro